IP

martes, 18 de octubre de 2011

Reciclaje de material informático. Con creatividad

jueves/2-oct/2014
Que podemos hacer con nuestros discos cds,dv,cpu ,video cassette,controles,monos viejos que no usemos y tenemos arrumbados




 



 
De esta manera no tire los dvd,cds.A la basura. Mejor los pegue en el techo.bueno en parte del mismo primero vestidor luego parte del cuarto
Las cajas o frasco de hule de las disco DVD ,CDS, son muy utiles para guardar
 miles de cosas. Yo las uso para pilas baterias.dulces, javon en polvo cables ect..
Como podemos reciclar el agua de la peceras  fácil si tenemos jardín o podemos he charla al baño después de hacer del  1 o 2  porque no hay agua hay que darle el mejor uso no es bueno tirarla a sin darle un segundo uso y que mejor darle a los arboles y platas

cafetera hecha con cpu de los 80`s
 
este video nos muestra como hacer una antena para wifi 
JAMAS DEVEMOS TIRAR LOS CDS podemos reutilizarlosQué hacer con los CDs inservibles o que ya nos guatan con la llegada de nuevas tecnologias? cómo darles una segunda vida  para tu cuarto cochera relojes ect.  como puedo reutilizarlos los cajas de los discos
Reciclaje de Material informático.Celulares,DVD,CPU,Teclados,ratones,monitores,Bla.Bla.Bla

Ya sabes cuando hablamos de la tecnología.cada  3 a 6 meses ya tenemos en el mercado lo mas nuevo. haciendo con el pasar de los años obsoletos nuestros aparatos Tecnológicos . un claro ejemplo son nuestros celulares. si te hablo de los  primeros ladrillos xd XD .
 
Las pilas que llegan al mar uff .Esta gacho porque  mueren miles de especies peces,plantas. en fin lo que podemos hacer es hechar a volar nuestra Imaginacción. hay millones de ejemplos para reciclar lo cual debemos seguir para tener un mundo cada vez mas limpio es solo un consejo en nosotros esta el cuidar de nuestras vida en la tierra.
Cuando el material informático con el que trabajamos deja de funcionar o de ser útil, tenemos varias opciones para deshacernos de él. La más habitual- directo al cesto de basura o lo cotidiano al la calle la brava. pues no hay quien te diga nada. Vamos actuar con inteligencia y demostrar la creatividad humana.


Transformers  RooBoT DarKooR23
Robot Rana hecho de material informático en este caso se utilizaron ratones de computadoras viejas obsoletas
Tambien se puede hacer un robot de discos duros
o de memorias tarjetas madres de computadoras viejas o descompuestas
  
Como ya sabemos con las nuevas tecnologías incluso hasta blog puedes respaldar tus documentos hiper importantes fotos,música,vídeos,txt,archivos,programas,juegos  etc. 
 
Reciclar computadoras viejas  cpu de asador o de de mueble

¿Por qué llevar su residuo informático?
Muchos de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos poseen componentes considerados peligrosos o especiales, ya que contienen, entre otros contaminantes, metales pesados como cadmio, plomo y níquel, además de mercurio y plásticos bromados. Durante su vida útil, estos componentes son inofensivos, ya que están contenidos en placas, circuitos, conectores o cables pero al ser desechados en basurales, reaccionan con el agua y la materia orgánica, liberando tóxicos al suelo y a las fuentes de aguas subterráneas. Debido a su carácter no biodegradable, estos desechos atentan contra el medio ambiente y la salud de los seres vivos.

 


Bolsa mil usos de diskette 3 1 2

 
Las cintas de cassettes tuvieron un fuerte protagonismo durante muchos años, pero rápidamente se vieron remplazados por la aparición del CD. Lo que está claro es que en esos tiempos las cintas de cassette, eran un interesante elemento para grabar música en tu propia casa, cosa que hasta ese momento sólo tení­amos discos de vinilos para escuchar música y no se podí­a grabar en ellos. Además la ventaja de el reducido tamaño de esas cassettes, nos daba la oportunidad de transportarlas cómodamente e incluso escucharlas en el radiocassette del coche. El único inconveniente que tení­an, era que se enganchaban con frecuencia y se salí­a toda la cinta.
Pronto salieron los radiocassettes de doble pletina, que te permití­an hacer copias directamente en el mismo aparato. Para grabar música tení­amos infinidad de marcas en el mercado de cintas ví­rgenes, con las que podí­amos grabar música de la radio, de otras cintas o de un tocadiscos.
Os muestro una interesante colección de cubiertas de estas cassettes ví­rgenes, que se utilizaban para grabar música. Esta colección de Flickr de 86 imágenes la podemos considerar retro, porque en realidad han pasado más de 30 años desde que se fabricaron estas cubiertas. Pero lo cierto es que sus diseños fueron una fuente de inspiración para los comienzos del arte digital. De hecho son una perfecta conjunción estética entre música y tecnologí­a.

Se trata de un mueble con sus patas y puertas, realizado en su totalidad con cintas de cassette. Este armario consta de 918 cintas y están colocadas de tal manera que se atornillan a los marcos de madera. Tiene tres puertas, las cuales dan acceso a una gran capacidad interior, tal como veis en las fotografí­as.
Desde luego una creación interesante, que sin duda habrá conllevado un arduo trabajo en su realización.

Lámparas realizadas con cintas de cassettes

Acontinuacion la Historia de Diskette

Ya hemos hablado en más de una ocasión de la importancia del reciclaje y de las estupendas cosas que podemos crear partiendo de materiales que ya están en desuso. La diversidad de objetos de diseño que se pueden crear partiendo de estos materiales, es mucha y variada.

Diskette de 5-1/4 y 3-1/2:
Diskette

Diskette de 3-1/2:
Un disquete o disco flexible (en inglés floppy disk o diskette) es un medio o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible (de ahí su denominación) encerrada en una cubierta de plástico cuadrada o rectangular.

Los disquetes se leen y se escriben mediante un dispositivo llamado disquetera (o FDD, del inglés Floppy Disk Drive). En algunos casos es un disco menor que el
CD. La disquetera es el dispositivo o unidad lectora/grabadora de disquetes, y ayuda a introducirlo para guardar la información.

Este tipo de dispositivo de almacenamiento es vulnerable a la suciedad y los campos magnéticos externos, por lo que, en muchos casos, deja de funcionar con el tiempo.


En 1967, IBM encomendó a su centro de desarrollo de almacenamiento de San José (California) una nueva tarea: desarrollar un sistema sencillo y barato para cargar microcódigo en los System/370 de sus ordenadores centrales.


Refiriéndonos exclusivamente al ámbito del PC, las
unidades de disquete sólo han existido en dos formatos físicos considerados estándar, el de 5¼" y el de 3½". En formato de 5¼", el IBM PC original sólo contaba con unidades de 160 KB, esto era debido a que dichas unidades sólo aprovechaban una cara de los disquetes.

Luego, con la incorporación del PC XT vinieron las
unidades de doble cara con una capacidad de 360 KB (DD o doble densidad), y más tarde, con el AT, la unidad de alta densidad (HD) y 1,2 MB. El formato de 3½" IBM lo impuso en sus modelos PS/2. Para la gama 8086 las de 720 KB (DD o doble densidad) y en las posteriores las de 1,44 MB. (HD o alta densidad) que son las que perduran. En este mismo formato, también surgió un nuevo modelo de 2,88 MB. (EHD o extra alta densidad), pero no consiguió popularizarse.

Esta unidad está quedando obsoleta y son muchos los computadores que no la incorporan, por la aparición de nuevos dispositivos de almacenamiento más manejables, que además disponen de mucha más memoria física, como por ejemplo las memorias USB. Una memoria USB de 1 GB (Gigabyte) de memoria equivale a 900 disquetes aproximadamente. De hecho, ya en algunos países este tipo de unidad no se utiliza debido a su obsolescencia.


Sin embargo, siguen siendo de una gran utilidad como discos de arranque en caso de averías o emergencias en el sistema operativo principal o el disco duro, dado su carácter de estándar universal que en los IBM PC compatibles no necesita ningún tipo de controladora adicional para ser detectados en el proceso de carga por la BIOS y dado que, a diferencia del
CD-ROM, es fácilmente escribible. Lo que, en situaciones de emergencia, los convierte en un sistema altamente fiable, básico y difícilmente sustituible.
CD:
Info:
El disco compacto (conocido popularmente como
CD por las siglas en inglés de Compact Disc) es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos). En español o castellano ya se puede escribir cedé (como se pronuncia) porque ha sido aceptada y lexicalizada por el uso; en gran parte de Latinoamérica se pronuncia [sidí], como en inglés, pero la Asociación de Academias de la Lengua Española desaconseja —en su Diccionario panhispánico de dudas— esa pronunciación. También se acepta cederrón[2] (de CD-ROM). Hoy en día, sigue siendo el medio físico preferido para la distribución de audio.

Los
CD estándar tienen un diámetro de 12 centímetros y pueden almacenar hasta 80 minutos de audio (o 700 MB de datos). Los MiniCD tienen 8 cm y son usados para la distribución de sencillos y de controladores guardando hasta 24 minutos de audio o 214 MB de datos.

Esta tecnología fue más tarde expandida y adaptada para el almacenamiento de datos (
CD-ROM), de video (VCD y SVCD), la grabación doméstica (CD-R y CD-RW) y el almacenamiento de datos mixtos (CD-i), Photo CD y CD EXTRA.

El disco compacto sigue gozando de popularidad en el mundo actual. En el año 2007 se habían vendido 200 millones de
CD en el mundo.

El disco compacto fue creado por el holandés Kees Immink, de Philips, y el japonés Toshitada Doi, de Sony, en 1979. Al año siguiente, Sony y Philips, que habían desarrollado el sistema de audio digital Compact Disc, comenzaron a distribuir discos compactos, pero las ventas no tuvieron éxito por la depresión económica de aquella época. Entonces decidieron abarcar el mercado de la música clásica, de mayor calidad. Comenzaba el lanzamiento del nuevo y revolucionario formato de grabación audio que posteriormente se extendería a otros sectores de la grabación de datos.


El sistema óptico fue desarrollado por Philips mientras que la Lectura y Codificación Digital corrió a cargo de Sony, fue presentado en junio de 1980 a la industria y se adhirieron al nuevo producto 40 compañías de todo el mundo mediante la obtención de las licencias correspondientes para la producción de reproductores y discos.


En 1981, el director de orquesta Herbert von Karajan convencido del valor de los discos compactos, los promovió durante el festival de Salzburgo y desde ese momento empezó su éxito. Los primeros títulos grabados en discos compactos en Europa fueron la Sinfonía alpina de Richard Strauss, los valses de Frédéric Chopin interpretados por el pianista chileno Claudio Arrau y el álbum The Visitors de ABBA, en 1983 se produciría el primer disco compacto en los Estados Unidos por CBS (Hoy Sony Music) siendo el primer título en el mercado un álbum de Billy Joel. La producción de discos compactos se centralizó por varios años en los Estados Unidos y Alemania de donde eran distribuidos a todo el mundo. Ya entrada la década de los noventas se instalaron fabricas en diversos países como ejemplo en 1992 Sonopress produjo en México el primer
CD de Título "De Mil Colores" de Daniela Romo.

En el año 1984 salieron al mundo de la informática, permitiendo almacenar hasta 700 MB. El diámetro de la perforación central de los discos compactos fue determinado en 15 mm, cuando entre comidas, los creadores se inspiraron en el diámetro de la moneda de 10 centavos de florín de Holanda. En cambio, el diámetro de los discos compactos es de 12 cm, lo que corresponde a la anchura de los bolsillos superiores de las camisas para hombres, porque según la filosofía de Sony, todo debía caber allí.

DVD:


Info:

El DVD (pronunciado di-vi-dí en inglés e Hispanoamérica y de-ve-dé en España según la Real Academia Española
), cuyas siglas corresponden a Digital Versatil Disc(Disco Versatíl Digital) o Digital Video Disc (Disco de Video Digital), es un dispositivo de almacenamiento óptico cuyo estándar surgió en 1995.

Unidad de DVD: el nombre de este dispositivo hace referencia a la multitud de maneras en las que se almacenan los datos: DVD-ROM (dispositivo de lectura únicamente), DVD-R y DVD+R (solo pueden escribirse una vez), DVD-RW y DVD+RW (permiten grabar y borrar las veces que se quiera). También difieren en la capacidad de almacenamiento de cada uno de los tipos.


A comienzo de los años 90, dos estándares de almacenamiento óptico de alta densidad estaban desarrollándose: uno era el multimedia compact disc (MMCD), apoyado por Philips y Sony; el otro era el super density disc (SD), apoyado por Toshiba, Time-Warner, Matsushita Electric, Hitachi, Mitsubishi Electric, Pioneer, Thomson y JVC.


Philips y Sony abandonaron su formato MMCD y acordaron con Toshiba adoptar el SD, pero con una modificación: la adopción del EFM Plus de Philips, creado por Kees Immink, que a pesar de ser un 6% menos eficiente que el sistema de codificación de Toshiba (de ahí que la capacidad sea de 4,7 GB en lugar del los 5 GB del SD original), cuenta con la gran ventaja de que EFM Plus posee gran resistencia a los daños físicos en el disco, como arañazos o huellas.


El resultado fue la creación del Consorcio del DVD, fundada por las compañías anteriores, y la especificación de la versión 1.5 del DVD, anunciada en 1995 y finalizada en septiembre de 1996. En mayo de 1997, el consorcio DVD (DVD Consortium) fue reemplazado por el foro DVD (DVD Forum) con los siguientes miembros:


Hitachi, Ltd.

Matsushita Electric Industrial Co. Ltd.
Mitsubishi Electric Corporation
Pioneer Electronic Corporation
Royal Philips Electronics N.V.
Sony Corporation
Thomson
Time Warner Inc.
Toshiba Corporation
Victor Company of Japan, Ltd. (JVC)
Un DVD tiene 24 bits, una velocidad de muestreo de 48000 Hz y un rango dinámico de 144 dB. Se dividen en dos categorías: los de capa simple y los de doble capa.

Los DVD de capa simple puede guardar hasta 4,7 gigabytes según los fabricantes en base decimal, y aproximadamente 4,38 gigabytes reales en base binaria o gibibytes (se lo conoce como DVD-5), alrededor de doce veces más que un
CD estándar. Emplea un láser de lectura con una longitud de onda de 650 nm (en el caso de los CD, es de 780 nm) y una apertura numérica de 0,6 (frente a los 0,45 del CD), la resolución de lectura se incrementa en un factor de 1,65. Esto es aplicable en dos dimensiones, así que la densidad de datos física real se incrementa en un factor de 3,3.

El DVD usa un método de codificación más eficiente en la capa física: los sistemas de detección y corrección de errores utilizados en el
CD, como la comprobación de redundancia cíclica CRC, la codificación Reed Solomon - Product Code, (RS-PC), así como la codificación de línea Eight-to-Fourteen Modulation, la cual fue reemplazada por una versión más eficiente, EFM Plus, con las mismas características que el EFM clásico. El subcódigo de CD fue eliminado. Como resultado, el formato DVD es un 47% más eficiente que el CD-ROM, que usa una tercera capa de corrección de errores.

A diferencia de los discos compactos, donde el sonido (CDDA) se guarda de manera fundamentalmente distinta que los datos, un DVD correctamente creado siempre contendrá datos siguiendo los sistemas de archivos UDF e ISO 9660.


El disco puede tener una o dos caras, y una o dos capas de datos por cada cara; el número de caras y capas determina la capacidad del disco. Los formatos de dos caras apenas se utilizan.

Blu-Ray:

 
Info:
Blu-ray, también conocido como Blu-ray Disc o BD, es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el
CD y el DVD) para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad. Su capacidad de almacenamiento llega a 50 GB a doble capa y a 25 GB a una capa, aunque los hay de mayor capacidad. La videoconsola PlayStation 3 puede leer discos de hasta doble capa, y se ha confirmado que está lista para recibir el disco de 16 capas a razón de 400 GB.
Una capa de disco Blu-ray puede contener alrededor de 25 GB o cerca de 6 horas de vídeo de alta definición más audio; también está en el mercado el disco de doble capa, que puede contener aproximadamente 50 GB. La velocidad de transferencia de datos es de 36 Mbit/s (54 Mbps para BD-ROM), pero ya están en desarrollo prototipos a velocidad de transferencia 2x (el doble, 72 Mbit por segundo). Ya está disponible el BD-RE (formato reescribible) estándar, así como los formatos BD-R (grabable) y el BD-ROM, como parte de la versión 2.0.
El tamaño del punto mínimo en el que un láser puede ser enfocado está limitado por la difracción, y depende de la longitud de onda del haz de luz y de la apertura numérica de la lente utilizada para enfocarlo. En el caso del láser azul-violeta utilizado en los discos Blu-ray, la longitud de onda es menor con respecto a tecnologías anteriores, aumentando por lo tanto la apertura numérica (0,85, comparado con 0,6 para DVD). Con ello, y gracias a un sistema de lentes duales y a una cubierta protectora más delgada, el rayo láser puede enfocar de forma mucho más precisa en la superficie del disco. Dicho de otra forma, los puntos de información legibles en el disco son mucho más pequeños y, por tanto, el mismo espacio puede contener mucha más información. Por último, además de las mejoras en la tecnología óptica, estos discos incorporan un sistema mejorado de codificación de datos que permite empaquetar aún más información.[12]

El DVD tenía dos problemas que se intentaron resolver con la tecnología Blu-Ray, por ello la estructura es distinta. En primer lugar, para la lectura en el DVD el láser debe atravesar la capa de policarbonato de 0,6 mm en la que el láser se puede difractar en dos haces de luz. Si esta difracción es alta, por ejemplo si estuviera rayado, impide la lectura del disco. Pero dicho disco, al tener una capa de sólo 0,1 mm se evita este problema, ya que tiene menos recorrido hasta la capa de datos; además, esta capa es resistente a rayaduras. En segundo lugar, si el disco estuviera inclinado, en el caso del DVD, por igual motivo que el anterior problema, la distorsión del rayo láser haría que leyese en una posición equivocada, dando lugar a errores. Gracias a la cercanía de la lente y la rápida convergencia del láser la distorsión es inferior, pudiéndose evitar posibles errores de lectura.[9]


Otra característica importante de los discos Blu-ray es su resistencia a las rayaduras y la suciedad. La delgada separación entre la capa de lectura y la superficie del disco hacía estos discos más propensos a las rayaduras y suciedad que un DVD normal. Es por ello que se pensó primero en comercializarlos en una especie de carcasa o Caddy. La idea fue desechada gracias a la elaboración por parte de TDK de un sustrato protector llamado Durabis, que no solo compensa la fragilidad, sino que le otorga una protección extra contra las rayaduras a dicho disco.[13] [14] [15] Existen también discos DVD con esta protección, pero no es tan necesaria debido al mayor espesor de la capa que separa los datos de la superficie del disco, 0,6 mm.
 

CONTINUARA!!!