IP

viernes, 16 de agosto de 2013

Por la defensa de la Patria y el Petróleo Legion Mexico

ACTUALIZADO JUEVES  12  DE SEPTIEMBRE  2013
 
Ni con más impuestos taparán hoyo por privatización de Pemex: AMLO 
 
LAS MENTIRAS DE PEÑAVISA

Trabajadores marchan contra la privatización de Pemex en todo MEXICO. Decenas de trabajadores exigen aclarar su situación laboral derivado del acuerdo establecido entre Pemex Petroquímica y Mexichem, pese a las amenazas delegados sindicales en su contra decidieron marchar para expresar su rechazo.trabajadores del complejo petroquímico Pajaritos marcharon desde su centro de trabajo hasta el parque “Independencia”, ubicado en el centro Coatzacoalcos, para protestar contra la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Además, exigieron una asamblea extraordinaria entre su dirigencia sindical y la clase trabajadora para aclarar su situación laboral derivado del acuerdo establecido entre Pemex Petroquímica y Mexichem, pues reconocieron que desconocen los términos de esta alianza.



No importó la intensidad de los rayos del sol ni las posibles represalias en contra de los integrantes de esta movilización, pues horas antes trascendió que delegados sindicales intentaron obligar a los obreros a firmar un documento en el que se comprometían a no formar parte de la protesta.



Pese a las amenazas, alrededor de 400 trabajadores petroleros decidieron marchar para expresar su rechazo a la alianza Pemex-Mexichem; otros que también decidieron formar parte de la protesta fueron sus propios familiares y ciudadanos en general.

 

“¡Pemex no se vende! ¡Pemex es de los mexicanos! ¡Fuera Mexichem! ¡No a la alianza!”, eran algunas de las primeras consignas que lanzaban los trabajadores petroleros al salir del complejo Pajaritos.

Según los petroleros, el Gobierno Federal viola la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos al permitir la alianza entre Pemex-Petroquímica y la empresa Mexichem.

 

E inclusive, para los trabajadores no es necesario que la iniciativa privada tome las riendas de la planta Clorados III, de los complejos petroquímicos o del resto de la paraestatal, pues aseguran que ellos mismos pueden sacar adelante el trabajo al interior de la subsidiaria.

A su vez, los petroleros lanzaron nuevamente un llamado a su dirigencia sindical para que les explique lo que sucederá con su situación laboral dentro de la alianza con Mexichem, pues hasta el momento ni el secretario general de la sección 11 del Sindicato Petrolero, Ramón Hernández Toledo, ni su líder nacional –Carlos Romero Deschamps- les han dado la cara.



“¿En dónde está nuestro máximo líder sindical, Ramón Hernández Toledo? ¡Exigimos aclaren nuestra situación laboral, ya nos están concentrando en los talleres centrales y no pasa nada!”, expresaron mediante una lona donde solicitaban una asamblea extraordinaria que se les ha negado desde hace varias semanas.

El contingente de petroleros avanzó desquiciando el tráfico desde el complejo Pajaritos hasta la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I. Ahí, los trabajadores levantaron las plumas de tal forma que las automovilistas pasaran sin pagar la cuota de 22 pesos, “hoy el complejo Pajaritos paga”, manifestaron.
 
La movilización continuó hacia el puente Coatzacoalcos I hasta llegar a la avenida Ignacio Zaragoza; finalmente, los trabajadores arribaron al parque Independencia, donde efectuaron un plantón por varios minutos y anunciaron que en breve darán a conocer nuevas acciones para tratar de frenar la privatización de Pemex.
INGAPE apoya a los petroleros que están con justa razón en contra de la privatización y ellos apoyan a INGAPE  PEMEX NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE





Solo un chavo del 8 o un EPN se le ocurre pensar que este TÍTERE quiere ayudar al pueblo de mexico