IP

jueves, 20 de junio de 2013

facebook entrego informacion privada de sus usuarios

 
Facebook entregó información de 19 mil usuarios a gobierno de EU

El total de solicitudes de información de usuarios que la red social recibió del gobierno de los Estados Unidos, así como solicitudes sobre asuntos criminales y de seguridad nacional, fue entre 9 mil y 10 mil, intervino la NSA
La compañía de redes sociales, Facebook, se vio involucrada en prácticas de espionaje en Estados Unidos, y se convirtió en la primer empresa en admitir su colaboración con el gobierno y entregar datos de unos 19 mil usuarios a las agencias de seguridad en ese país.
El abogado general de Facebook, Ted Ullyot, dijo que durante 2012 la empresa recibió entre 9 y 10 mil solicitudes de diferentes dependencias locales y federales, incluyendo la Agencia de Seguridad Nacional para entregar datos de sus usuarios.
En un comunicado, dijo que luego de presionar al gobierno norteamericano para que le permitiera transparentar dichas solicitudes de información, la compañía cofundada por Mark Zuckerberg finalmente alcanzaron un acuerdo que les permitía, sólo a ellos, hacer públicas estas cifras.
“El número total de peticiones de datos de usuarios que Facebook recibió de alguna entidad del gobierno de los Estados Unidos, incluyendo local, estatal y federal, así como solicitudes sobre asuntos criminales y de seguridad nacional, fue entre 9 mil y 10 mil”, indica el comunicado.
Se detalló que el número de cuentas de usuarios cuyos datos fueron requeridos por las autoridades dentro de esas casi 10 mil solicitudes por parte del gobierno fue de entre 18 mil y 19 mil. Esto representa un universo mínimo de cuentas considerando que la red social tiene más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo, según la empresa
El abogado señaló que las peticiones de información fueron hechas por asuntos que abarcan casos como “intentar encontrar a un niño extraviado, federales en búsqueda de un fugitivo, investigaciones de la Policía sobre crímenes, hasta amenazas terroristas” sobre suelo americano.
La red social dijo que seguirá presionando para defender la privacidad de sus usuarios y promover la transparencia.

EU rastrea a usuarios desde internet; vigila blogs, foros, Facebook y Twitter 

Los agentes estadunidenses que vigilen redes sociales y foros de Internet tendrán que seguir reglas muy estrictas, según se expone en el reporte obtenido por MILENIO. Si bien podrán crear usuarios, no podrán responder a mensajes, aceptar invitaciones o interactuar con otras personas. 

Mas información  AQUÍ AbajO  

CLICK IMAGENES